Skip to content

Nuestro canal de Telegram

Desde Offensive OT creemos que la facilidad que entrega Telegram a través de los canales, nos permite poner a disposición de toda la comunidad de forma simple y sencilla la información del mundo de la ciberseguridad en sistemas de control industrial. Sin embargo, no queremos que sea invasivo o intrusivo, sino que le entregue al usuario no solo la información relevante, sino de aprovechar las diversas formas de interacción y selección que nos da la herramienta.

Para esto el canal publicara todos los días diversa cantidad de publicaciones, agrupadas en temas específicos, las cuales siempre van a estar enunciadas con un hashtag, que les permitirá a los usuarios poder seleccionar un tema en especifico y el histórico mostrado del mismo.

Para esto se determino crear estos grupos inicialmente, aunque siempre se van a buscar cambios en pro de mejorar, los grupos son los siguientes:

#News #Noticias : Donde encontraran las publicaciones y noticias más relevantes de la seguridad en ICS.
#Managment #Gestión : Publicaciones o notas que ayuden en los procesos de gestión de la seguridad en ICS.
#CVE #Alertas : Se encontraran los reportes de seguridad publicados por el ICS-CERT y el INCIBE-SIC.
#Learning #Capacitación : Videos o publicaciones cuyo contenido permita capacitarse o aprender algún tema especifico en seguridad en ICS.
#Threat_Research #Análisis_de_Amenaza : Publicación técnica que detalle el análisis de un incidente o una amenaza en seguridad en ICS.
#Reports #Reportes : Reportes publicados por investigadores de seguridad en ICS.
#Events #Eventos : Se informara de los eventos del sector de seguridad en ICS. #Exploits : Publicaciones donde se exponga algún mecanismo de explotación de una vulnerabilidad en el sector de ICS.
#Whitepaper #Publicaciones : Investigaciones de seguridad en ICS. #Tools #Herramientas : Desarrollos orientados a ayudar la gestión o el monitoreo de la seguridad en ICS.

Con estos grupos de publicaciones identificados, el usuario podré seleccionar uno de estos hashtag para ver solo la información relevante a dicho tema.

Adicional, cada una de las publicaciones tiene un área de discusión, que permitirá la interacción de los usuarios pero sin que esto modifique la visualización o el orden de las publicaciones, así le facilita a los demás encontrar la información y crear un área aparte para cada discusión que se quiera tener.

Esperamos que con esta guía del canal sea de su agrado y les brinde una solución ágil y amena, para mantenerse informado sobre los diversos temas de la seguridad en entornos industriales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *